COMUNICADO COVID -19

Home Republic

COMUNICADO

A raíz de la Contingencia Mundial provocada por el COVID-19, te queremos comunicar las medidas implementadas antes esta crisis sanitaria, todos nuestros colaboradores, han sido capacitados por personal Médico, para aplicar con inmediatez, todas las normas de higiene y cuidado, que se requiera, para entregar como es de costrumbre la mejor atención a nuestros Clientes y colaboradores, estas las puedes conocer ingresando a www.homerepublic.cl en COMUNICADO COVID-19.

TIENDA CASA MATRIZ

Cerrada, hasta levantamiento de Cuarentena en la Comuna de Las Condes.

TIENDA LOS DOMINICOS

Cerrada, hasta levantamiento de Cuarentena en la Comuna de Las Condes.

ONLINE

Atención retiros en Tienda Casa Matriz
Cerrada, hasta levantamiento de Cuarentena en la Comuna de Las Condes.


Despacho


HOME REPUBLIC garantiza la entrega del pedido , EN FECHA A CONVENIR SEGUN RUTA DE DESPACHO, POR MOTIVOS DE LA CONTINGENCIA de la Región Metropolitana, Los Despachos correspondiente a  las Comunas de LAS CONDES, LO BARNECHEA, NUÑOA, VITACURA y PROVIDENCIA, se agendará fecha de despacho una vez levantado el  proceso de Cuarentena, el resto de Comunas correspondiente a la Región Metropolitana, se agenda en  plazo de 6 días Hábiles y Regiones, los envíos corresponden por pagar, mediante envió de Pullman Cargo

Todos los colaboradores que forman parte de la logística cuentan con los recursos necesarios, al igual que en Tienda contando con el uso de mascarillas, alcohol gel y Jabón antibacterial, además hemos reforzado la sanitización de todos nuestros vehículos, constantemente y las veces que se requiera a todas las áreas involucradas.

Por último, nos gustaría compartirles nuestra realidad, somos una empresa pequeña, con poco tiempo de vida, lo que nos deja en una mala situación y estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para mantenernos de pie, como saben nuestra propuesta de precio diseño #democratizamoseldiseño se basa en los volúmenes, por lo que necesitamos seguir vendiendo. Queremos que nos entiendan, sabemos que una opción es cerrar completa nuestra operación pero lamentablemente no tenemos las espaldas financieras para hacerlo.


Atte Cristian Santibañez Esguep

CEO

Home Republic

#DemocratizamosElDiseño

CUIDADO DEL PERSONAL

    •  El personal deberá lavarse las manos al llegar a la tienda, antes de empezar con las actividades diarias. Sin excepción. Esto buscando no contaminar las áreas de trabajo, en caso de que alguno estuviese en contacto con el virus durante el trayecto.
      • Deben seguir el protocolo de lavado de manos establecido por las unidades sanitarias.
      • Posterior al lavado de manos, el personal deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla.
      • En caso de traer una ya puesta, no se debe tener contacto con la parte frontal de la misma en ningún momento. Si necesita acomodarla, debe hacerlo por los bordes de la misma y lavarse las manos después.
        • En caso de que sea necesario rascarse la nariz, deberá retirar la máscara y rascarse con el antebrazo. Solo puede usar las manos si acaba de lavárselas.
        • Se recomienda usar la mascarilla fuera de la tienda solo si la persona presenta algún síntoma respiratorio leve (estornudos, tos, dolor de garganta, congestión nasal), si va a hacer uso del transporte público, si se trasladará en algún vehículo cerrado con varias personas o si se le dificulta no tocarse la cara.
        • Si la mascarilla se encuentra húmeda, se debe cambiar de inmediato por una nueva, siempre después de haber hecho el aseo de manos correspondiente.
        • El personal puede hacer uso de una mascarilla diaria.
        • Al momento de retirar la mascarilla, debe hacerse por las asas de la misma, nunca por la parte frontal.
        • El uso de guantes es opcional, tomando en cuenta que el virus puede permanecer vivo sobre este material durante 8 horas continuas. La persona podrá no usarlos siempre y cuando esté consciente de que debe lavarse las manos por lo menos una vez cada hora.
          • No debe tocarse la cara con los guantes puestos.
          • Se debe respetar el espacio personal al momento de mantener una conversación y evitar el contacto físico con personas que ingresen a la tienda.
          • Al momento de recibir productos traídos por clientes o de bodega, se recomienda hacerlo sin guantes y posteriormente proceder con el lavado de manos correspondiente. En caso de preferir hacerlo con guantes, es necesario el cambio de los mismos después de recibir los artículos.
          • El personal del camión debe hacer uso del alcohol gel antes de utilizar el camión y cada vez que entreguen algún pedido. Además del uso de la mascarilla al momento de la entrega.
          • A la hora de colación, la persona debe retirarse la mascarilla, los guantes y lavarse las manos.
          • Se debe evitar dentro de lo posible estar en espacios cerrados (oficina) sin ventilación. Preferiblemente mantener ventanas abiertas y suficiente espacio entre cada persona.
          • Todos los guantes, mascarillas y toallines utilizados deben ser desechados de inmediato para evitar el contacto de estos con las superficies de la tienda.

          TODO EL PERSONAL DEBE CUMPLIR CON LOS MISMOS PROTOCOLOS DE CUIDADO PERSONAL.

           EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS, CONSIDERAR EL AISLAMIENTO DE LA PERSONA EN CASA.

          • PROTOCOLO DE LIMPIEZA DEL ESPACIO DE TRABAJO
          • La tienda y las superficies de la misma (escritorios y mesas) deben ser limpiados todos los días con cloro o alcohol gel. Solo es necesario hacerlo varias veces al día si se recibe la visita de personas externas.
          • Los equipos usados por el personal deben ser limpiados con alcohol gel una vez cada hora.
          • No se recomienda el uso de ventiladores, ya que las partículas del virus que quedan en el aire pueden tener una mayor distribución en el espacio y promover un posible contagio.
          • No se recomienda el uso de calefacción porque a pesar de que el virus no tiene afinidad por el calor, esto puede generar el cultivo de otros patógenos que si se reproducen en ambientes más cálidos.
          • Se puede utilizar desinfectantes en aerosol de manera opcional en todos los artículos ubicados en bodega, camión, exhibición o provenientes de otras localizaciones (cambios o devoluciones).
          • Deben ser limpiadas aquellas áreas del camión que están en mayor contacto con el personal (manijas, cerraduras, llaves, volante, espejos, asientos, cinturones, etc.) especialmente si la superficie es metálica, ya que el virus puede permanecer vivo durante 48 horas.

          TODAS ESTAS MEDIDAS TIENEN LA FINALIDAD DE LIMITAR Y/O CONTROLAR LA REPLICACIÓN DEL VIRUS DENTRO DE LA TIENDA Y BODEGA.

          • CUIDADOS DEL CLIENTE
          • Ofrecer alcohol gel a todo cliente en el momento de ingreso al showroom.